EPISODIO 1. EL NACIMIENTO DE INAZUMA JAPÓN
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La historia comienza en la habitación de Mark cuando oye una voz que le intenta despertar. Esa voz no es real. Se trata de un sueño en el que aparece un hombre con una gorra roja que le aconseja que debe seguir mejorando para alcanzar la cima del fútbol. Seguidamente, será la voz de su madre quien intenta despertarle, ya que esa mañana había quedado en ir a ver al entrenador Hillman. Tras desayunar, Mark saldrá de su casa y recordará que también había quedado con sus compañeros. Entonces decidirá ir a verlos antes de visitar al entrenador. - ¡Reúnete con los demás en el Balón Bazar! Cuando estés en la calle, avanza por cualquier calle que veas que sale del mapa y al llegar al final te preguntarán si quieres ir al mapa principal. Contesta que "Sí" y aparecerás en el mapa de Tokio. Cuando estés en el mapa principal, verás que solo hay dos destinos, la zona residencial, que es donde has empezado el juego y el Barrio de tiendas. Selecciona el Barrio de tiendas para ir hasta ese lugar. Nada más entrar en el Barrio de tiendas, te encontrarás con una chica llamada Maddie. Al hablar con ella te explicará que en ciertos puntos del juego hay una luz azul que te permite recuperar fuerzas después de un entrenamiento intenso. Recuperarás PE (puntos de Energía) y PT (puntos de Técnica). También te dirá que si quieres más consejos de este tipo pulses el botón "X" para abrir el menú y que elijas "Recursos" y después "Tutoriales". Luego te comentará que junto al río hay un chico que sabe más trucos que ella. Después de hablar con la niña, ve hacia la derecha y en el punto marcado en el mapa con un banderín encontrarás a los amigos de Mark. Habla con cualquiera de ellos y te darán unas botas que te han comprado, las Botas blancas. Después te indicarán que podrás ponértelas entrando en el menú con el botón "X" y seleccionando "Equipación" en el "Inventario" A continuación, oirás la voz de un chico que está discutiendo con otro grupo de chicos. - ¡Parece que hay problemas! ¡Ayuda al chico! Cuando oigas los gritos, avanza un poco hacia la derecha y te encontrarás con el grupo que está discutiendo. Habla con cualquiera de ellos y los tres componentes del grupo te desafiarán a jugar una pachanga. Raimon Vs. Los Fuera de la Ley. Antes de comenzar la pachanga podrás elegir la opción Menú para ajustar una serie de parámetros en tu equipo, y una vez lo hayas hecho elige "Empezar" para comenzar el enfrentamiento (al ser tu primera vez verás una guía en la que te enseñarán unas nociones básicas). Puesto que para ganar la pachanga tienes que meter el primer gol, usa el lápiz táctil para pinchar a tus jugadores y traza líneas hacia la portería rival. Cuando el jugador que lleve el balón esté cerca de ella, pincha sobre la portería para tirar (puedes elegir la fuerza del disparo). Tras ganar la pachanga recibirás unos cuantos puntos de experiencia, pasión y amistad. Antes de comenzar el partido aparecerá una guía en la que te explicarán como moverte en el campo y como realizar los pases. Esta guía podrás volver a verla entrando en el menú con el botón "X" y seleccionando "Recursos", "Tutoriales" Tras ganar el partido, seguirás discutiendo con los personajes contra los que acabas de jugar, pero llegará un momento en el que aparecerá un nuevo personaje detrás del grupo y decidirán marcharse. Después, el chico al que acabas de ayudar te dirá que a él también le ha citado el entrenador Hillman en el Raimon, por lo que decidirá seguirte. El nombre de ese chico es Austin Hobbes. Ahora te indicarán el siguiente objetivo. - ¡Hillman está esperando! ¡Ve al instituto! Sal por cualquiera de las calles al mapa principal y pincha sobre la nueva zona que acaba de aparecer en el mapa, el Instituto Raimon. Al llegar a la entrada del instituto te encontrarás con tres chicas con las que debes hablar para que te dejen pasar. Cuando finalice la secuencia de vídeo, te indicarán el siguiente objetivo. - ¡Ve a saludar a tus compañeros! Ahora tendrás que saludar uno a uno a todos los personajes que están en la zona del campo de fútbol. Cuando hayas hablado con todos, te indicarán un nuevo objetivo. - ¿Y el entrenador Hillman? ¡Pregúntale a Silvia! Ve al lado derecho del campo de fútbol y habla con Silvia. Al poco rato aparecerá el entrenador Hillman y contará a todos los jugadores porque los ha convocado. Seguidamente se formarán dos equipos, cada uno de ellos con 11 jugadores y los capitanes serán Mark y Jude. Más tarde, verás como aparece una chica que se colocará junto al borde izquierdo del campo. - ¡Ve y habla con la chica misteriosa! Acércate para hablar con la chica y descubrirás que se trata de Camelia Travis, la nueva gerente. Mark creerá reconocerla, pero Camelia lo negará. A continuación, aparecerá el Sr. Firewill y el Sr. Veteran para informar al equipo de que han llegado los nuevos uniformes. Los podrás encontrar en la residencia. ¡Ve a la residencia a por los uniformes! La residencia es el edificio que está en el lado izquierdo del campo del fútbol. Acércate a la puerta y pulsa el botón "A" junto a ella para ir al interior. Una vez dentro, avanza hacia la izquierda y junto a la escalera de subida te encontrarás de nuevo con el Sr. Firewill y el Sr. Veteran. Habla con ellos para que te den los nuevos uniformes y también te informarán de que ese edificio será la residencia de los seleccionados. Tras una secuencia de vídeo, Mark preguntará dónde está Jude y le dirán que se ha ido al barrio de tiendas. - ¿Jude ha ido al Rai Rai? ¡Vamos a buscarlo! Sal de la residencia y avanza hacia el sur para salir del instituto Raimon y aparecer en el mapa principal. Ahora selecciona el "Barrio de tiendas" para visitar esa zona. Nada más entrar, debes avanzar hacia la derecha para meterte por el pasillo que señala la flecha morada del mapa. Cuando llegues a la segunda parte de esta zona, vuelve a fijarte en el mapa y verás que ahora la flecha morada apunta a una tienda. Entra en ella y allí te encontrará a Jude hablando con el entrenador Hillman sobre Stonewall. |
Después de hablar con ellos, te preguntarán que equipo quieres manejar de los dos que se han formado anteriormente, el capitaneado por Mark o el capitaneado por Jude. Puedes elegir el que quieras, ya que no afectará al desarrollo de la aventura.
Tras elegir a uno de los equipos te indicarán el siguiente objetivo, que cambiará dependiendo de que equipo hayas elegido. Si has elegido el equipo de Mark, te pedirán que vayas al campo del Raimon para entrenar, en cambio, si has elegido el equipo de Jude, te pedirán que vayas a entrenar a la ribera del río. * Nota: Para realizar esta guía hemos elegido el equipo de Mark. Si has elegido a Jude, los objetivos serán los mismos pero en el otro campo "Ve a entrenar a la ribera del río", "Habla con Celia para empezar a entrenar" y "Ve al Raimon a ver como le va a Mark". - ¡Ve al campo del Raimon para entrenar! Tras hablar con ellos, debes salir de la tienda y te rodearán varios personajes que te desafiarán a jugar unapachanga. Pruebas S. Equipo A Vs. Los Primerizos. Cuando ganes el partido te informarán de que el Futblogya está disponible dentro del apartado "Datos". Con este sistema te podrán informar si ocurre algo importante. Cada vez que haya un mensaje, aparecerá una cara con un teléfono en el lateral derecho de la pantalla. A continuación, verás una secuencia de vídeo de lo ocurrido hace algunas semanas. Recuerda que si estás jugando la a versión Fuego explosivo, el vídeo está relacionado con Hector Helio, en cambio, si tienes la versión Rayo celeste, en el vídeo aparecerá Paolo Bianchi. Tras ver el vídeo, sal al mapa principal y selecciona "Instituto Raimon" para ir a esa zona. Cuando entres en el instituto, ve al centro del campo y habla con Silvia para comenzar el entrenamiento. Te preguntará si ya has seleccionado los jugadores que van a participar. Si lo has hecho, contesta "Sí". Pruebas S. Equipo A Vs. Pruebas S. Equipo A Cuando termines el partido te indicarán que puedes volver a entrenar hablando de nuevo con Silvia. - ¡Habla con Silvia para empezar a entrenar! Si vuelves a hablar con Silvia en el centro del campo, te preguntará si ya has terminado de entrenar. Si contestas que "No", podrás jugar otro partido. Si contestas que "Sí", el juego continuará. Seguidamente, el equipo se pondrá de acuerdo y decidirán ir a la Ribera del río para ver como está entrenando el equipo de Jude. - ¡Ve a la ribera del río a espiar a Jude! Sal del Instituto Raimon para ir al mapa principal y verás que ha aparecido un nuevo destino llamado "Ribera del río". Al entrar en la ribera, avanza una pantalla hacia la derecha para llegar hasta el campo de fútbol y una vez allí habla con Jude. Tras la conversación, verás que un extraño hombre estaba mirando desde la portería. Tras recibir esta noticia te indiciarán el siguiente objetivo. - ¿Qué Nelly se va? ¡Corre al aeropuerto! Sal de la ribera del río para volver al mapa principal y ahora verás que puedes visitar zonas que están fuera de la ciudad de Inazuma (esta zona en el mapa aparecerá como "Norte de Tokio"). Ese será el punto que tendrás que seleccionar para ir al aeropuerto. Al llegar al aeropuerto, debes avanzar hacia el norte para meterte por la puerta marcada con una flecha morada en el mapa de la pantalla superior. Cuando estés dentro de la terminal, avanza un poco hacia la derecha y encontrarás a Nelly junto a su padre. Verás una secuencia de vídeo donde el padre le da a Nelly unos papeles confidenciales. Cuando Mark y el resto del equipo se despidan de Nelly verás como el avión se aleja. Después, aparecerás automáticamente en la ribera del río dos días después, justo antes del partido que decidirá quien representará al equipo de Japón en el mundial. ¡Ve al campo del Raimon a jugar el partido! Cuando Jude y Mark terminen de hablar, tendrás que salir al mapa principal para ir al "Instituto Raimon". Al llegar al instituto, debes ir al lado derecho del campo de fútbol para hablar con Silvia. Al hacerlo, verás una secuencia de vídeo donde todos los jugadores están alrededor del campo. Después, te indicarán el siguiente objetivo. - ¡Ponte al día con todos tus compañeros! Ahora podrás hablar con todos tus compañeros y cuando lo hagas, debes hablar de nuevo con Silvia. Pruebas S. Equipo A Vs. Pruebas S. Equipo B Antes del partido aparecerá una guía donde te explicarán el funcionamiento de la "Fase de furor". Cuando el partido comience, sacarás y seguidamente se verá una secuencia de vídeo donde los jugadores ya están jugando. Estate atento, porque después del vídeo, retomarás el control de tus personajes y tendrás que dirigirlos para ganar el partido. Cuando el partido termine, tendrás que esperar a que Hillman tome una decisión. - ¡Espera a que Hillman tome una decisión! Mientras esperas a que Hillman de los nombres de los seleccionados, podrás recorrer esta zona en busca de objetos. Contesta que "Sí" y todo el equipo aparecerá reunido delante de Hillman. Antes de dar los nombres de los seleccionados, presentará al nuevo entrenador, ya que él dejará de serlo. El nuevo entrenador es Percival Travis, el padre de la nueva gerente de la selección. A continuación, dará los nombre de los selecionados
Tras esta noticia, aparecerán tres personajes misteriosos en la entrada del instituto que no se sabe que están tramando. Más tarde se verá otra secuencia de vídeo de algo ocurrido años antes. Si estás jugando la a versión Fuego explosivo, el vídeo está relacionado con Hector Helio, en cambio, si tienes la versión Rayo celeste, en el vídeo aparecerá Paolo Bianchi. A continuación, verás como otros dos jugadores se dirigen al FFI desde el aeropuerto de Tokio. Se trata de Bobby Shearer y de Erik Eagle. Seguidamente, dará comienzo el Episodio 2: El entrenador maldito. |